España planea retomar la normalidad a finales de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que España planea volver a la normalidad en cuatro fases, que se aplicarán en distintos territorios, según la evolución de la enfermedad y que podrían cumplirse para finales de junio.

Cada fase incluye mayores niveles de apertura en comercios, hostelería, centros educativos, y actividades culturales, deportivas y religiosas,

En una declaración televisada al país, Sánchez dijo que los colegios retomarán su actividad por norma general en septiembre, reseñó EFE.

(Lea también: España registra 301 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas)

Está previsto que el próximo sábado, si la evolución de la enfermedad sigue como hasta ahora, los españoles podrán salir a hacer ejercicio en solitario o para pasear con las personas con las que convivan.

A partir del 11 de mayo las autoridades evaluarán los avances en el control de la pandemia y podrían incluir a nuevos territorios en la fase 1.

Esta etapa 1 permitirá, por ejemplo, abrir el área de hostelería para recoger pedidos y para las terrazas (al 30 por ciento de su capacidad) y la reanudación de la actividad de los hoteles, aunque no de sus zonas comunes.

También se reabrirá parcialmente la actividad del pequeño comercio, con horarios específicos para la población de 65 años, la más vulnerable, y se reforzará el transporte público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter