Escuela de Teatro Juana Sujo celebra 70 años formando generaciones de talentos

Referencial

La Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo cumple 70 años y para celebrarlo prevé presentar al público variadas actividades de teatro y exposiciones literarias en diferentes escenarios culturales de la capital, así lo dio a conocer el director y profesor de la escuela Andrés Martínez.

La institución debe su nombre a su fundadora, la actriz y dramaturga argentina Juana Sujovolsky Berkonsky, quien se radicó en Venezuela durante el año de 1949. Pionera del teatro venezolano contemporáneo, con su labor pedagógica formó una importante generación de actores y directores escénicos en el país.

(Lea también: Román Chalbaud inicia muestra de películas cubanas)

Para la celebración está prevista una exposición de libros con temas de la dramaturgia venezolana en la sala Arturo Uslar Pietri del mismo recinto, ubicado en Altamira, y el punto central de las celebraciones será el estreno de la pieza La Misa Profana durante el mes de noviembre.

 "La obra que trata de unos jóvenes que encuentran a un niño que ha fallecido y deciden llevar al muerto para que reciba rezo por su eterno descanso. La historia da un giro cuando en un primer momento los personajes encuentran resistencia del monaguillo y sacerdote", dijo Martinez. 

La pieza de su autoría está en proceso de montaje y contará con Andy Pérez como director de actores y Costa Palamides como director general.

El montaje se alternará entre las salas del Centro Cultural Chacao, el Celarg y Rajatabla. El elenco cuenta con 19 actores y actrices integrantes de la promoción próxima a graduarse este año en curso.

"Es la única escuela que ha permanecido en el tiempo, son 70 años continuos dedicada a la educación y formación de nuevos talentos. En beneficio del teatro y la cultura del país, con reconocimiento internacional", enfatizó Martínez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.