Escenario en la AN el 5 de enero es un comportamiento impropio de un diputado

Contraste y Controversia
Contraste y Controversia - Globovisión

En una nueva edición de Contraste y Controversia por Globovisión se debatió qué va a pasar en Venezuela tras el escenario político que se registró el domingo 05 de enero en la Asamblea Nacional (AN), comportamiento que señalaron de "mal ejemplo".

El analista Manuel Felipe Sierra, comenzó su intervención evaluando el escenario de la toma de posesión de la AN y "la juramentación tardía de Juan Guaidó en El Nacional", como un comportamiento impropio de un diputado, lo que catalogó de un "mal ejemplo". 

(Lea también: "Hay un mal sabor en el país, es momento para que la oposición ponga orden en su filas")

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas comentó que este lunes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó la consignación de las "actas de la elección", a lo que añadió que el "diputado Brito acusó a Stalin González de haberlas tomado", situación que ha su juicio es "una realidad política", que ha vivido Venezuela, la "reconstitucionalización", hecho que fijó "político y no judicial". 

Francisco "Kico" Bautista agregó que "visto esto sale una duda (…) hubo una puesta en escena (…) Guaidó no entra al Hemiciclo lo cual no instala la AN, ni Stalin, ni Edgar Zambrano", por lo que refirió que "allí estuvo Henry Ramos a lo que Villegas respondió "la AN se instaló de forma irregular (…) el asunto de los números se resuelve contando", dijo. 

A juicio de Villegas "los extremos no parecieran que no quieren una solución electoral", para el país. 

Asimismo, Villegas comentó referente al caso que envuelve a Telesur por parte de la oposición que es un "elemento de condición plural (…) el sesgo existe con el cual tratan la visión; Globovisión es neutral y muchos no salen en Globovisión porque no quieren salir (…) que sea el ciudadano que escoja lo que quiere ver", sentenció.

Sierra destacó, en este sentido que los canales "no dependen de los dueños, sino de la gente y el apego a la verdad", volviendo al tema de la AN el analista precisó que le "parece deplorable lo que sucede en la AN, es el divorcio del país (…) ¿como lo ve el venezolano? Se está creando un divorcio cada vez mayor donde anteponen sus intereses", afirmó.

En respuesta Villegas apuntó que la única salida es "la electoral". 

A CONTINUACIÓN PROGRAMA COMPLETO:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.