Escarrá: El presidente Maduro no debe ir a la Cumbre de las Américas

El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, recomendó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistir a la VIII Cumbre de las Américas, tras las declaraciones de la canciller peruana, Cayetana Aljovín, quien manifestó en reiteradas oportunidades que no era bienvenido al evento.

(Lee también: Sánchez: El 56,3% de los venezolanos volvería a votar por Maduro)

“Si yo pudiera aconsejar al presidente Nicolás Maduro, le dijera que no fuera a la Cumbre de las Américas por ser más el costo político y público al que se expone que lo que realmente pudiera ganar, porque la defensa de Venezuela se puede dar en cualquier otro espacio”, dijo Escarrá.

El abogado constitucionalista resaltó que más que un tema de seguridad son las consecuencias políticas de orden continental e internacional que tiene la cumbre.

Señala que internacionalmente, el jefe de Estado tiene ganado el respeto “porque está dando una batalla frente al imperio”. “La Revolución Bolivariana ha reivindicado la calidad de vida de las personas y se ha caracterizado por el apego a los más vulnerables”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.