El entramado de tropiezos naranja; Freddy Guevara y su vínculo con las drogas

Cortesía/Referencia

El entramado de corrupción y malversación que gira en torno a Voluntad Popular implica a un número cada vez más grande de sus directivos, que a tono con las dudas sobre la idoneidad de los designados por Juan Guaidó para el caso de la frontera, recuerdan casos como el del entonces vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Nacido en abril de 1986, el parlamentario tiene 33 años de edad, es comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el dircuito 2 de Miranda, el 6 de diciembre de 2015.

Es miembro fundador de la tolda naranja y llegó a ostentar el cargo de Coordinador Nacional Encargado del partido Voluntad Popular; así como fue ex vicepresidente del Parlamento. Se encuentra en la embajada de Chile desde el año 2017.

Detenido con marihuana

En ese año, el martes 14 de febrero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó la detención de Guermis Yoel Lara Regalado (38), quien portaba un bolso con 53 envoltorios de marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales de la fecha, Lara ejercía funciones de chofer del entonces vicepresidente de la AN. Y su detención ocurrió en la UD5 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas. La camioneta en la cual se transportaba el conductor de Freddy Guevara con los alijos de droga, pertenecía al Parlamento, según detalló entonces la PNB.

El hecho recuerda que el exdirectivo de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, reconoció tener un pasado vinculado con estupefacientes, específicamente con la marihuana.

Las credenciales: su trabajo político

No son los únicos. Cuestionados por la falta de credenciales para ocupar cargos de alta envergadura, Kevin Rojas y Rossana Barrera, ambos de Voluntad Popular, se vieron inmersos en el escándalo por malversación de al menos 100 mil dólares destinados a la manutención de militares desertores de la frontera.

Destinados a sus cargos por recomendación de VP Táchira, pese a un pasado -en el caso de Rojas- de desencuentros con la alcaldía de Torbes, fueron ubicados en las designaciones por el equipo de Guaidó, gracias a sus vínculos políticos con el partido naranja. En la actualidad, los investiga el gobierno de Iván Duque en Colombia por malversación y corrupción.

Otro parlamentario cuyo caso falla en transparencia es Freddy Superlano. Al frente de la Comisión de Contraloría, responsable de investigar casos de corrupción, se hizo mediático tras el bochornoso incidente en el que su primo y asistente perdió la vida tras ser hurtados por unas “prepago” en la víspera del frustrado ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Aunque silenciado en Venezuela, su caso sigue en investigación actualmente por parte de las autoridades cafeteras.

En las últimas horas, tanto Superlano como Sergio Vergara, jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, huyeron del país por Colombia hacia otro destino, según pudo confirmar Globovisión con fuentes de alta credibilidad, presuntamente para evadir su responsabilidad sobre las investigaciones en marcha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.