¿Es peligroso comer huevos todos los días?

msn

El huevo ha sido uno de los más fieles acompañantes del pan y el café en el desayuno.

Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un alimento lleno de nutrientes que suele ser recomendado por los especialistas.

Sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes, y es por ello que suelen relacionarse con el aumento de colesterol en la sangre, lo que podría llevar a enfermedades cardiacas.

La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, señaló el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Varios estudios han mostrado que la ingesta de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir algunos tipos de infartos, dijo el especialista.

¿Cuál es la mejor forma de comérselo?

Si ya sabemos que comer un huevo de gallina al día está considerado como algo bueno, entonces podemos empezar a disfrutar de un suculento huevo frito con sal cada día.

Los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por los especialistas.

Estos se cocinan sin cáscara al sumergirlos en agua muy caliente pero no hirviendo. El tiempo de cocción no debería exceder los cuatro minutos.

Los huevos tibios son la segunda alternativa aconsejada, porque de este modo la yema preserva la gran mayoría de sus nutrientes.

Freírlos o prepararlos revueltos es la última de las fórmulas recomendadas para ingerir huevos.