¿Es bueno tomar leche de vaca de adulto?

kaikusinlactosa

Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona, explica que, “dentro de una dieta saludable y equilibrada es importante mantener el consumo de leche y lácteos porque son una buena fuente de calcio biodisponible, es decir, que el cuerpo humano absorbe muy bien gracias tanto a la lactosa que contiene como a la vitamina D”. 

Según destaca, es un alimento muy completo porque aporta una gran variedad de nutrientes: hidratos de carbono -en forma de lactosa- grasas, proteínas de buena calidad, minerales (calcio, potasio, fósforo, etc.) y también vitaminas A, B12 y D.

(Lea también: Natasha Herrera: El tabaco es la primera causa de muerte en el mundo)

Sobre las raciones necesarias, Romano afirma que, “se recomiendan unas 2-3 raciones diarias en forma de leche, yogur, kéfir, queso", y en caso de sufrir alguna alergia o intolerancia grave, es necesario aportar el calcio por otras fuentes, como pescado pequeño que se coma con espinas o vegetales como almendras, sésamo o espinacas”. 

Sin embargo, según esta experta, en estos casos las raciones necesarias para cubrir este aporte de calcio serán mayores que si lo hacemos a través de la leche o los lácteos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.