Erupciones de lava destruyen cinco casas en Hawái

Cerca de 2.000 personas en la Isla Grande de Hawái fueron evacuadas de sus casas después de que las erupciones de lava destruyeran cinco casas y el dióxido de azufre amenazara a cualquier persona que se quedara en la zona residencial, indicaron las autoridades.

Una nueva fisura expulsaba lava hasta a 70 metros al aire y se abrieron nuevas grietas en una carretera en el área de Leilani Estates, a unos 19 km desde donde el volcán Kilauea entró en erupción el jueves, expresó el sábado el Observatorio Volcánico de Hawai en un comunicado.

(Lea también: Trump sugirió que tal vez haya que cerrar EE.UU. a la llegada de extranjeros)

El extremo sureste de la isla fue sacudido por un temblor de 6,9 el viernes, el más fuerte desde 1975, y se pronosticaron más terremotos y erupciones, tal vez durante meses.

Alrededor de 1.500 hogares han sido evacuados en una pequeña área rural desde que las fisuras comenzaron a arrojar vapor, lava y dióxido de azufre que pueden poner en peligro la vida en zonas de altitud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El resto de la isla y el estado mantienen la actividad habitual, sin impacto en los vuelos a los centros turísticos, dijeron responsables estatales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.