Villegas sobre decreto de Obama: Esa obsesión contra Venezuela no tiene sentido

Archivo

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 por parte del presidente Barack Obama, "es una obsesión contra Venezuela no tiene sentido".

En este contexto, exhortó al presidente saliente de Estados Unidos a dejar de meterse con el país y procurar una salida tranquila del poder; pues señaló que el único camino para Venezuela es la revolución bolivariana.

"Ayer (viernes) acaba de ser renovado el decreto que el señor presidente saliente, Barack Obama, ha dictado para declarar una emergencia nacional en los Estados Unidos por considerar que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para los Estados Unidos, cosa que se cae solo, que da risa, pero que no debemos sonreírnos".

Asimismo, dijo que la actuación de Obama al renovar el decreto, que declara a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" del país norteamericano, es una muestra de los intereses que tiene esa nación para desprestigiar a Venezuela.

"Este pueblo (Venezuela) es un pueblo pacífico, trabajador, que nunca ha salido de sus fronteras con su fuerza armada sino para llevar libertad e independencia. Supuestamente este pueblo es una amenaza", puntualizó.

Carácter indestructible

Por otra parte, aseveró este sábado que con el Ejercicio de Acción Integral Integral Antiimperialista Zamora 200, los militares le están demostrando a "cualquier fuerza poderosa en el mundo que en Venezuela hay una patria indestructible".

"La fuerza armada demostrará su carácter indestructible (...) Este ejercicio es una muestra de su adaptabilidad de las condiciones que hoy estamos viviendo. El carácter indestructible está en el corazón de nuestros militares que atañe también a los ciudadanos" expresó Villegas en contacto con el canal del Estado.

"Hoy tenemos una Fuerza Armada que se ha reencontrado con sus raíces bolivariana (...) que nos dice que la patria bolivariana no se rinde y se mantiene de pie (...) El sacrifico de Bolívar y de toda una legión de patriotas estamos nosotros obligados a defenderlo", reiteró.

Cabe destacar, que el Gobierno ha argumentado que el despliegue militar y ciudadano que se realiza en todo el territorio nacional es para preparar a la población para la defensa de la patria, y está basado en los 322 y 326 de la Constitución que indican que la seguridad es responsabilidad del estado y la defensa del país es responsabilidad de los ciudadanos.