Ernesto Villegas: La Filven ha tenido éxito porque ha sido un evento de calle

@VillegasPoljak

La 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se efectuará entre el 9 y el 19 de noviembre, tiene el interés de preservar la identidad venezolana, destacó este lunes el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

(Lea también: La Filven se instala nuevamente en Caracas)

"¿Qué refleja esta expresión? El interés por preservar, en medio de estas duras y más difíciles circunstancias jamás vividas por este pueblo, ese tronco, ese roble que es nuestra identidad nacional", indicó, en rueda de prensa 

La feria se llevará a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Unearte, Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir e incluirá, como cada año, talleres, foros y conversatorios.

"La Filven ha tenido éxito porque ha sido un evento de calle, porque está en la calle, porque el pueblo lo inunda, y porque esa efervescencia la hace un espacio incomparable que año a año va dejando una huella", aseveró Villegas.

A diferencia de las otras ediciones, el titular de la cartera de Cultura señaló que este año la Filven se llevará a cabo en medio de una situación de bloqueo impuesto por Estados Unidos, por lo cual valoró aún más su realización.

"Así como cada 11 tiene su 13, todo bloqueo también tiene su 13, y aquí está la décimotercera edición de la Feria del Libro de Venezuela", expresó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.