Ernesto Samper rechaza apoyo del gobierno colombiano a la "agresión" contra Venezuela

Ernesto Samper
Ernesto Samper - Referencial

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, rechazó este miércoles que el gobierno de su país apoye "la agresión de Estados Unidos" contra Venezuela y no fije una posición.

Respecto al viaje del presidente colombiano, Iván Duque a tierras estadounidenses, dijo mediante su cuenta en Twitter, que "hace dos años los viajes presidenciales a Estados Unidos eran para conseguir fondos y apoyos para la paz. Hoy día son para lo mismo, pero con destino a la guerra interna y la guerra contra Venezuela.

Samper manifestó que el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sobre el ingreso de ayuda humanitaria a territorio venezolano desde Colombia, el próximo 23 de febrero, no contribuye a estabilizar la situación en el país.

(Lea también: Congreso de EEUU advierte que no apoyará una intervención militar en Venezuela)

Por otra parte, criticó que al Grupo de Lima no adopte una postura, rechazando la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, realizadas por el primer mandatario de EEUU, Donald Trump.

"Necesitamos que el Grupo de Lima y Colombia concreten si se está o no de acuerdo con los anuncios de Trump, Bolton y Pompeo, que legitiman una posible intervención militar en Venezuela, la cual se daría, por supuesto, a través de nuestras fronteras y poniendo nosotros los muertos", escribió el expresidente. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.