Equipos de Grandes Ligas evalúan a peloteros criollos

Peloteros criollos
Peloteros criollos - Empresas Polar

Los 30 jóvenes peloteros más destacados del programa Reviving Baseball in Inner Cities, RBI Venezuela 2016 de Empresas Polar, tuvieron la oportunidad de ser evaluados por un equipo de cazatalentos de organizaciones internacionales adscritas a la Major League Baseball (MLB) y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP).

La actividad exclusiva para este grupo de atletas se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, donde a través de un show case midieron las fortalezas, destrezas y condiciones físicas de cada pelotero.

Los especialistas probaron a los 30 peloteros en carrera de 60 yardas, así mismo evaluación de la potencia de brazos desde el right field a todos los outfielders; precisión de brazos y desplazamientos en el infield; tiempo, potencia y precisión en lanzamientos de los catchers a segunda base; fuerza, swing y mecánica de bateo para todos los jugadores de posición; velocidad, comando, repertorio de pitcheos y mecánica de lanzadores; además se realizó un juego para evaluar su desempeño.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar agradeció la presencia de las 30 organizaciones de Major League Baseball presentes: Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Reales de Kansas City, Astros de Houston, Medias Rojas de Boston, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta, Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Philadelphia, Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto, Gemelos de Minnesota, así como de los equipos de los equipos Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP, quienes confiaron en la formación de los participantes del programa RBI.

“Una vez más en Empresas Polar demostramos el compromiso con el deporte nacional, el cual apoyamos desde hace 75 años contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. En esta ocasión estos nuevos peloteros pudieron ser observados por representantes de equipos de Grandes Ligas y de Venezuela teniendo la posibilidad de ser firmados”, dijo Martínez.

Destacó Martínez que desde que se inició RBI Venezuela hace siete años, han sido firmados 34 peloteros de este programa por parte de organizaciones internacionales y nacionales de béisbol profesional.

“El primer pelotero que firmó un contrato con equipo profesionales fue Breyvic Valera, infield quien actualmente juega para Cardenales de San Luis y Bravos de Margarita. El año pasado luego del showcase de la temporada de RBI Venezuela 2015 fue firmado por Padres de San Diego el pelotero Miguel Román”, informó Carlos Martínez.

La actividad contó con la presencia de Jimmy Meayke representante de la MLB en Venezuela, así como de Emilia Carrasquel, hermana del pelotero Alfonso “Chico” Carrasquel y Nilda Sanabria, Vice rectora de la Universidad Técnologica del Centro, Unitec.

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del Caribe.

Este año se entregaron cinco becas universitarias a los atletas: Carlos Bello, Helmer Meneses, Roberth Ochoa, Vicente Méndez y Jesús Guerra por su destacado rendimiento académico y deportivo. Este aporte educativo para estudios superiores forma parte del acuerdo que en esta séptima temporada, firmó Empresas Polar con la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec.

Empresas Polar con esta séptima edición del programa RBI Venezuela, una vez más, contribuye a la práctica deportiva, así como a propiciar el interés por los estudios académicos y a la responsabilidad de asumir como propios los valores cívicos.