Equipo de Globovisión fue agredido en ejercicio de su labor periodística

Globovisión

La mañana de este viernes 31 de marzo, un equipo reporteril de Globovisión fue agredido mientras se encontraba en una cobertura informativa desde las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baralt de Caracas. 

El hecho se registró aproximadamente a las 9 de la mañana mientras se cubría una manifestación estudiantil cerca del máximo tribunal del país. 

La situación se presentó en medio de las actuaciones de efectivos de un cuerpo de seguridad y grupos civiles violentos, quienes golpearon al camarógrafo y lo despojaron de su equipo de trabajo. 

Posteriormente, el trabajador de la planta televisiva fue llevado a la fuerza lejos del Poder Judicial, y nuevamente fue golpeado por aproximadamente 30 personas, causándole contusiones en el cuerpo. Además, mientras era golpeado fue objeto de insultos y descalificaciones. 

El camarógrafo logró reencontrarse con sus compañeros de equipo (reportera y asistente) y se alejaron del lugar caminando. Al encontrarse solos, fueron abordados por una moto con dos tripulantes, estos sujetos golpearon al camarógrafo esta vez con una varilla. 

Los motorizados no estaban identificados con ningún cuerpo de seguridad, sin embargo portaban un arma de fuego con la que amenazaron y pusieron en peligro la vida del equipo reporteril. 

Luego de esto, en horas del medio día la cámara fue recuperada.