"Hay que ir a votar y convertir estas elecciones en expresión de rechazo hacia el Gobierno"

El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano
El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano - Globovisión

El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano, sostuvo este martes en el programa Vladimir a la 1, que hay que "salir a votar", pues "no solo por alcalde y gobernador", dijo, sino también "por una gran protesta que tiene que hacer la gente en contra de este Gobierno".

Scarano refirió por Globovisión que el proceso electoral del próximo 21 de noviembre "es muy importante", es por ello que considera que se debe "convertir en un referéndum. Que la gente vaya a votar y exprese su rechazo hacia el Gobierno", afirmó.

"Quiero que podamos tener una Venezuela donde puedan retornar todas las personas que se han ido por persecuciones políticas o por buscar una mejor calidad de vida".

(Lea también: Jesús Farías: Si aquí no se atendiera a la población, este país estuviera incendiado)

Su relación con la MUD

En cuanto a su postulación como candidato único por la MUD en el estado Carabobo, Scarano señaló que está a la espera de que se tomé la decisión de inscribirlo ante el Consejo Nacional Electoral antes del 22 de septiembre, fecha en la que vence el plazo electoral en el registro, pues están en conversaciones dentro de la unidad. 

"Yo gané las encuestas, salí favorecido", expresó Scarano, quién argumentó que "la unidad no se decreta, sino que, se construye".

Scarano vs Lacava

El exalcalde del municipio San Diego por tres períodos, criticó la gestión de su oponente electoral, Rafael Lacava, a quien instó a "caminar los barrios para que vea los problemas de aguas negras, sanidad y muchas otras cosas que tiene Carabobo".

"Yo estoy buscando a los mejores para reconstruir el estado. No puedo vivir en un sitio con pura desidia, abandono, penuria, y no ver que tus gobernadores y concejales no están allí", aseguró. 

Es por ello que, invitó a el gobernador de la región, Rafael Lacava, a que "destape las cloacas antes de irse".

Por su parte, detalló que la acción que toma "es estar en los barrios para que la gente vea que hay alguien que los escucha". Propuso retomar el plan Operación Alegría y la atención inmediata para los ciudadanos carabobeños, además del cuerpo de bomberos, de tal manera que, "se acabe con la mafia de la venta de bombonas en dólares que tantos estallidos han causado en la entidad".

Llamó al Contralor General de la República para que revise la gestión administrativa del gobernador carabobeño,  así como a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de tal manera que, presenten los contratos y así mostrar la realidad de Carabobo.

Por otra parte, admitió que el audio que circula hace algunos días en las redes sociales es real, pues "lo hice a propósito para destapar los infiltrados que tenemos metidos en el comando". Acotó que "es alguien de confianza de una organización política y creo que van a tener que tomar una resolución".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.