Anuncian vigencia nuevo aumento en los peajes de Yaracuy

Cortesía/ Referencia

Este lunes entró en vigencia el incremento en tarifas en los peajes de Yaracuy, según informó Freicy Godoy, vocera del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey).

Godoy explicó que los ajustes obedecen a los gastos que ha generado el mantenimiento de 116 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote, más los 70 kilómetros que van desde Chivacoa hasta el peaje de Hato Viejo.

"Estos ajustes también responden a los gastos realizados en iluminación en diferentes tramos, demarcación, bacheo y ornato para que las vías se mantengan en óptimas condiciones de seguridad para los usuarios", detalló Godoy.

Las tarifas quedaron así: vehículos livianos, 500 BsS., microbuses y autobuses 4.000 BsS., camión 350 (2 ejes) 6.000 BsS., camión 750 (3 ejes) 10.000 BsS.; vehículo 3 ejes 14.000 BsS., vehículo 4 ejes 16.000 BsS., vehículo 5 ejes 18.000 BsS., y vehículos 6 o más ejes 20.000 BsS.

Por otra parte, Godoy anunció el inicio de una campaña de carnetización para los usuarios de los peajes. "Aunque se recibe efectivo y se utiliza el punto de venta, se ha creado una metodología como es la carnetización", mencionó.

(Lea también: Cabello exige a la oposición venezolana "tener seriedad con el diálogo")

Explicó que solo con enviar el carnet de circulación del vehículo, la cédula de identidad, si es persona natural, o el Rif, si es persona jurídica, a la dirección @registrocobremex, el usuario recibirá el carnet de manera gratuita.

"Luego de esto, (el usuario) imprime (el carnet). Éste se recarga en los peajes a través de los puntos de venta o por medio de transferencias electrónicas a las cuentas del instituto", indicó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.