Encuentran un "iPhone" de 2.100 años de antigüedad en una tumba enterrada en la Atlántida rusa

Un grupo de arqueólogos han descubierto un objeto con una forma similar a la de un "iPhone", pero de 2.137 años de antigüedad, dentro de una tumba en la Atlántida rusa (la zona del lago Svetloyar, en torno al que se encontraron restos de un poblado), durante una expedición. 

El objeto rectangular fue descubierto en una tumba que perteneció a una antigua fashionista, a la que los arqueólogos llaman Natasha. Creen que vivió durante el período de Xiongnu en la antigua Mongolia durante el siglo III a. C. 

Aunque los arqueólogos han descubierto que el objeto hallado se parece a un teléfono inteligente, en realidad está hecho de piedras preciosas y una pieza negra, más grande, en la que están incrustadas. 

(Lea también: Apple presentará nuevos iphone y equipos electrónicos)

La turquesa, la cornalina y el nácar, son algunas de ellas. "El entierro de Natasha con un 'iPhone' de la era Hunnu es uno de los más interesantes en este lugar", expresó el arqueólogo Dr. Pavel Leus, que contó que en realidad, el artículo hallado era utilizado como hebilla de cinturón. "El suyo era el único cinturón era el único decorado con monedas wuzhu chinas, que nos han ayudado a fecharlo", añadió.

El objeto fue descubierto en la necrópolis de Ala-Tey (Necrópolis de Atlantis) en el llamado Mar de Sayan, un enorme embalse ubicado en las montañosa República Rusa de Tuva. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.