Encuentran muerta a atleta paralímpica atada a su bote mientras intentaba cruzar el Pacífico

Angela Madsen en la comuna francesa de Lannilis el 27 de julio de 2005
Angela Madsen en la comuna francesa de Lannilis el 27 de julio de 2005 - Cortesía

El cuerpo de la remera paralímpica estadounidense Angela Madsen, de 60 años, fue encontrada sin vida a bordo del bote en el que partió hace dos meses en su intento de cruzar en solitario el océano Pacífico.

Madsen, quien participó en tres Juegos Paralímpicos y estableció seis récords Guinness, pretendía ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en atravesar sola el Pacífico. Había partido en abril pasado desde Los Ángeles, California, con el objetivo de llegar en cuatro meses a Honolulu, Hawái, reseñó RT.

(Lea también: Alcalde de Cúcuta pide frenar “envío de venezolanos” a la frontera entre Colombia y Venezuela)

Durante el trayecto, Angela estaba en contacto permanente vía satélite con su esposa y los cineastas que preparaban un documental sobre la travesía. El 21 de junio se perdió la comunicación, por lo que su esposa alertó a la Guardia Costera de EEUU, que envió un avión para buscar la embarcación de la paralímpica.

A la operación también se unió un barco carguero alemán, que se desvió de su ruta y con las coordenadas propinadas por el avión llegó al lugar y rescató el cuerpo de Angela, que estaba amarrado a su bote. Se desconocen las causas de su muerte.

Con información de RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.