Encontraron compuestos para explosivos en Táchira

Comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira
Comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira

Un bloque de demolición TM-500 gramos, un presunto explosivo C-4, una batería 12 voltios, cables  iniciadores y todo los compuestos necesarios para activar una sustancia explosiva; fueron encontrados este jueves en una casa del estado Táchira.

Estos artefactos explosivos, “serían utilizados presuntamente para atacar instalaciones policiales con el fin de extraer las armas”, así lo manifestó Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira, según publicó Notisur24.

Cabeza agregó que gracias a la labor de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró la desactivación de estos artefactos explosivos, al mismo tiempo informó que durante el procedimiento policial cayeron abatidos dos delincuentes que al observar a los funcionarios accionaron sus armas para enfrentarlos.

Detalló que  uno de los abatidos era apodado “El Dumbo”, quien el 24 de octubre de 2015, asesinó al funcionario policial Castor Sánchez Nelson Aroldo, con ocho años de servicio.