Venezuela celebra beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La noticia de la beatificación del médico y científico venezolano, José Gregorio Hernández mantiene con revuelo y alegría a la población, en espera del anuncio oficial de la Iglesia Católica en Caracas con la fecha en la que será elevado a los altares y la lectura del decreto oficial.

Globovisión continúa en transmisión especial en el marco de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, con un despliegue técnico y humano desde Chacao en rueda de prensa con el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas.

Además transmite desde la parroquia La Candelaria, templo donde reposan los restos mortales del científico venezolano que, según medios oficiales, será incluido en la lista de beatos de la Iglesia Católica.

Aprobado por el Papa

En su audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el Papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes.

Los decretos promulgados este viernes por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. Entre ellos, nuestro "médico de los pobres".

Globovisión transmite en vivo y directo en pantalla, pero también a través de todas nuestras plataformas digitales.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.