En video | Misteriosa campaña para denunciar el acoso sexual en transporte público

Campaña México
Campaña México - Captura

Un gran número de mujeres en la capital de México ha sufrido algún tipo de acoso cuando han tomado el transporte público en la ciudad. Ahora, para hacer frente a esta situación, se ha lanzado de manera anónima una campaña de dos videos con el hashtag #NoEsDeHombres para ilustrar la realidad que viven las mujeres en el metro de la ciudad.

(Lea también: Casey Affleck reaccionó ante acusaciones de abuso sexual)

Por el momento, se desconoce quién o qué agencia está detrás de esta iniciativa, que ha conseguido un gran éxito: "Experimento asiento". 

Precisamente, en esta grabación se ve un asiento "exclusivo para hombres" que imita un cuerpo masculino completamente desnudo. Los viajeros se muestran extrañados ante la aparición de este asiento en el que puede distinguirse claramente un miembro viril. Un joven, incluso, trata de sentarse colocando su chaqueta encima, pero su cara muestra que es demasiado incómodo.

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", explica un cartel en el suelo del convoy, justo frente al asiento.

Al final de la grabación puede leerse que "9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos".

El otro video de la campaña también se desarrolla en el metro de la capital de la mexicana, pero en este caso una cámara enfoca a los extremidades posteriores de viajeros que están en el andén. Las imágenes son transmitidas en las televisiones del metro molestando a los inesperados protagonistas -que tratan de taparse con las manos o bolsos-, pero provocando risa en el resto de viajeros.