En video | Criolla Yulimar Rojas recibe oro por triple salto en Doha 2019

La venezolana Yulimar Rojas, con una impresionante distancia de 15,37 metros, revalidó su título mundial en el triple salto en la final de este sábado en Doha.

Rojas se quedó a 13 centímetros del récord del mundo, su otro reto en Doha 2019, pero fue suficiente para lograr cómodamente su segundo oro mundial, tras el conseguido en Londres 2017. La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros) y el bronce para la colombiana Caterine Ibargüen (14,73 metros).

Es la primera medalla para Venezuela en este mundial y la tercera de su historia, después de las dos con las que el país se estrenó hace dos años en Londres: el oro de Rojas y el bronce que ganó Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

El título conseguido por Rojas este sábado es el primero en este mundial para Sudamérica, ya en el penúltimo día de la competición. Para Latinoamérica, es el segundo, después del oro logrado el viernes por la cubana Yaimé Pérez en el lanzamiento de peso.

Observe acá cómo fue la ceremonia de premiación en la que la criolla recibió la presea dorada y sonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.