En Valera arranca este viernes la Vuelta a Venezuela

Correo del Orinoco

La 54 edición de la Vuelta a Venezuela arranca este viernes en la ciudad trujillana de Valera, con una etapa de 111,3 kilómetros que cubrirá el recorrido entre Timotes y la mencionada urbe andina.

Luego de ser suspendida en dos ocasiones este año, en julio y octubre, la Vuelta a Venezuela se realizará con el patrocinio del Ministerio de la Juventud y el Deporte, quienes financiaron los Bs. 350 millones que cuesta el evento.

Estamos haciendo una Vuelta a Venezuela muy austera. Hubo muchos recortes para este año”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett. 

Con un aproximado de 1.600 kilómetros de recorrido, la competencia ciclística se distribuirá en 10 etapas que atraviesan los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre y Yaracuy.

(Lea también: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrentan este viernes en Valencia)

El cierre de la Vuelta a Venezuela se realizará en Maturín (estado Monagas), con un circuito urbano de 86,4 kilómetros en la avenida Bolívar.

“La Vuelta de este año tendrá la particularidad de que combinará el ascenso con terreno plano”, explicó el federativo. “Así que los llamados escaladores y pasistas están llamados a ser protagonistas”.




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.