En un 42,6% se ha reducido índice delictivo en Miranda

AVN - Referencial

De acuerdo con estadísticas llevadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Estado Miranda se posiciona en el octavo lugar como la región con el "menor índice delictivo".

La entidad presenta una reducción de un 42,6% del índice de inseguridad, todo esto a través de los Cuadrantes de Paz en articulación con el Sistema de Patrullaje Inteligente que lleva adelante la Policía de Miranda en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado.

Por su parte la Policía del Estado Miranda (Polimiranda), está a cargo de 189 cuadrantes de paz, con las unidades radios patrulleras, motos, radios portátiles, linternas, detectores de metales y teléfonos inteligentes, implementos que han reforzado el patrullaje efectivo y eficiente hacia las comunidades con el objeto de prestar mayor vigilancia y seguridad ciudadana, reseñó en ente estatal por medio de una nota de prensa.

(Lea también: Fetraelec: Fallas del servicio eléctrico no forma parte de ningún "sabotaje")

Explican también que los cuadrantes a cargo de ese organismo están distribuidos en los municipios Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander, Brión, Páez, Simón Bolívar, Independencia, Paz Castillo y la parroquia Petare.

Por otro lado invitan a los ciudadanos a descargar en sus teléfonos la aplicación de Patrullaje Inteligente o llamar gratuitamente al 911, en el que sus operadores direccionarán el órgano policial para atender la emergencia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo