Táchira redujo índice delictivo en 38% durante el 2018

Referencial

El director del Despacho de Seguridad Ciudadana, Ángel Perdomo, destacó que en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad estadal, municipal y entes de prevención e investigación del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se desplegaron diferentes procedimientos y operativos en materia de seguridad.

Resaltó que los municipios San Cristóbal, Junín, García de Hevia, Cárdenas y Bolívar, presentan mayor incidencia de índice delictivo.

En ese sentido, explicó que durante el 2018 se disminuyó en un 22% el delito de homicidios; mientras que el delito de hurto registró más de mil 190 casos denunciados. Agregó que en materia de lesiones personales se recibieron 833 casos; robo 360; robo de vehículos 622; hurto de vehículo 447; resistencia a la autoridad 82; violación 48 y secuestro 6.

“Estas son cifras que vienen del Observatorio Venezolano de la Seguridad, ente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Cicpc; sabemos que son cifras que de pronto pudieran incrementarse ya que en muchos casos personas que han sido víctimas de algún hecho delictivo no formulan su denuncia ante los organismos de seguridad”, detalló Perdomo.

Indicó que a través de los Cuadrantes de Paz, operativos y patrullaje inteligente se han logrado resultados positivos en la entidad; acciones que serán reforzadas en este 2019, a los fines de garantizar seguridad, paz, prevención y tranquilidad a la población tachirense.

En los municipios fronterizos se mantiene el patrullaje preventivo y reforzamiento de operativos, resaltando algunos pequeños incidentes en las poblaciones de Bolívar y García de Hevia.

“En esas localidades, ciudadanos intentaron incursionar a territorio venezolano al margen de la ley, quienes se enfrentaron con las autoridades de organismos militares y policiales que tienen presencia en estos sectores; algunos sujetos fueron dados en captura y otros de baja”, reveló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.