En qué consiste la histerectomía

Doctor Alejandro Pazos, ginecólogo en Noticias Globovisión Salud
Doctor Alejandro Pazos, ginecólogo en Noticias Globovisión Salud - Globovisión

Este viernes nos visitó en Globovisión el doctor Alejandro Pazos, ginecólogo para conversar sobre la histerectomía que consiste en la extracción del útero, ​ya sea por causas naturales o por intervención quirúrgica. 

Pazos aseguró en Noticias Globovisión Salud que la principal causa por la que se realiza la histerectomía es por la presencia de una lesión benigna llamada miomas o también comúnmente conocidas como fibromas y que se manifiestan a través de sangrado uterinos anormales.

(Lea también: Conozca el cáncer de endometrio y cómo afecta la gestación)

El especialista también explicó que nacen de una replicación de células que están a nivel de las fibras, el músculo y todo lo que rodea los tejidos que componen el útero y su principal factor de crecimiento está relacionado con las hormonas. No todos los miomas deben quitarse, solo se debe hacer si presenta algún signo síntoma o compromete alguna función vital.

Por otra parte, comentó que el tratamiento médico es difícil que erradique el mioma, frena el crecimiento mas no lo desaparece. Ahora con la miomectomía que es la intervención quirúrgica se retira el mioma por completo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.