En Monagas han incautados 35 toneladas de productos de primera necesidad

GNB
GNB

Durante los primeros cinco meses de este año, los cuerpos de seguridad del estado Monagas lograron incautar más de 35 toneladas de productos de primera necesidad, los cuales se encontraban acaparados y eran vendidos con sobreprecio.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi), general de división Elías Moreno, detalló que  entre  enero y junio, se legró la incautación de 33 mil 177 kilogramos de alimentos que se encontraban a acaparados y también eran expendidos con sobreprecio al consumidor. Por otra parte, fueron decomisados en diferentes procedimientos, la cantidad de mil 749 kilos productos de higiene personal”, explicó el General.

Entre los rubros retenidos se encuentran: Harina de maíz, pasta, leche, azúcar, margarina, mayonesa, salsa de tomate, aceite, jabón, shampoo, toallas sanitarias, pañales desechables, papel higiénico, crema dental y desodorante.

El Jefe de la Zodi Monagas reiteró que cerca de mil 200 efectivos militares y policiales se mantienen desplegados en la entidad para garantizar el resguardo de los monaguenses además de hacerle frente al delito del bachaqueo.

Detenidos

El general entre enero y junio en esta entidad han sido detenidas un total de 80 personas por el delito de Bachaqueo, según Moreno.