En Medellín, Colombia, recuerdan a Carlos Gardel en el aniversario 83 de su fallecimiento

Ofrenda floral en Medellín a Carlos Gardel
Ofrenda floral en Medellín a Carlos Gardel - EFE

Una cita inaplazable de los seguidores de Carlos Gardel en Medellín se cumplió hoy frente a una estatua levantada en su honor hace 53 años en el barrio Manrique, donde entre tangos, reflexiones y baile evocaron al "Zorzal Criollo" para mantener vivo su mito.

(Lea también: Famosos colombianos celebran la victoria de su selección por redes sociales)

Este encuentro, que se realizó en medio del fervor del juego entre Colombia y Polonia en la Copa Mundo de Rusia, hace parte de la programación del XII Festival Internacional de Tango de Medellín, que incluyó la entrega de una ofrenda floral en homenaje a Gardel en el aniversario 83 de su muerte.

"Esta fecha siempre será una celebración porque es cuando muere el hombre y nace el mito. Los que amamos el tango en esta ciudad siempre recordamos este día", expresó la presidenta de la Asociación Gardeliana de Colombia, Gloria Franco.

Gardel murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935 en Medellín, luego de que la aeronave en la que viajaba con miembros de su orquesta chocara durante las maniobras de despegue en el aeropuerto de Las Playas, actual Olaya Herrera.

El homenaje, siempre avivado por tangueros espontáneos y dos arreglos florales junto a la imagen del cantautor argentino, esta vez no inició al ritmo de "Volver", considerado el himno de los gardelianos en Medellín, sino con la exquisitez de "El día que me quieras" y un discurso emotivo.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.