En Irlanda se votó ampliamente por referéndum a favor del aborto

Irlanda, país con una muy fuerte tradición católica, votó ampliamente el viernes por referéndum a favor de la derogación de la prohibición constitucional del aborto, según una encuesta realizada a la salida de urnas.

El sí ganaría con 68% de los votos frente a 32% por el no, según encuesta del instituto Ipsos/MRBI realizado para el diario Irish Times entre 4.000 electores.

(Lea también: Estados Unidos y países del Grupo de Lima denunciaron ante la OEA las elecciones de Venezuela)

Tras aprobar el matrimonio homosexual hace tres años, los irlandeses votaron este viernes en referéndum si liberalizaban o no el aborto, en un plebiscito que mide la ascendencia de la Iglesia católica sobre el país.

Los electores debían decidir concretamente si derogaban la enmienda octava de la Constitución, que prohíbe abortar en todos los casos, salvo en el de peligro para la vida de la madre.

Según el sondeo, un 70% de las mujeres votó a favor de la liberalización del aborto y el 30%, en contra; mientras que un 65% de hombres votó a favor del sí y un 35%, del no.

Las personas mayores de 65 años votaron mayoritariamente contra el cambio de la legislación, mientras que los votantes de entre 18 y 24 años votaron en un 85% a favor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.