En Imágenes | Celebración del Día de la Independencia en Venezuela

Este miércoles se celebran los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, fecha histórica del 5 de julio de 1811, motivado a esto, diversos actos se han llevado a cabo para la celebración.

A continuación presentamos en imágenes cómo se han desarrollado los eventos:

Izan la Bandera Nacional

Como parte del ceremonial, los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

La actividad fue dirigida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; junto a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, con presencia del alto mando militar y los ministros del Gabinete ejecutivo.

(Lea también: Izan la Bandera Nacional por los 206 años de la firma del Acta de Independencia)








Lectura del Acta de Independencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, junto a demás miembros del Ejecutivo, acudió a la Asamblea Nacional para efectuar el tradicional acto de lectura del Acta de la Independencia nacional, por los 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

(Lea también: El Aissami: Con la Constituyente sellaremos la independencia en pleno siglo XXI)






Sesión solemne en la Asamblea Nacional

Durante un acto en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo para la Ceremonia Conmemorativa del 206° Aniversario del 5 de Julio, el presidente del Parlamento, Julio Borges, leyó un discurso en el que expresó que espera "una República civil en la cual la igualdad y libertad se complementen armónicamente y sin falsos dilemas, como cimientos de una paz permanente". 

(Lea también: Borges: Esperamos una República civil sin falsos dilemas)