En imágenes: Así recibe el mundo la Navidad

EFE

Este 24 de diciembre es la víspera de Navidad y con ello el mundo se regocija porque está próximo el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios cuyo acto de amor por la humanidad es plenamente recordado y venerado en esta fecha. 

En cada nación hay acontecimientos así como costumbres diferentes en una de las festividades más importantes del cristianismo además de la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Es por ello que le presentamos cómo recibió el mundo este día tan especial:

Navidad en Macedonia

Un hombre disfrazado de Papa Noel saluda a los fotógrafos delante del árbol navideño que decora la plaza central de Skopie, Macedonia, hoy 23 de diciembre de 2016. 


Navidad en Singapur

Fotografía del pasado 20 de diciembre de 2016 facilitada hoy que muestra a un buzo disfrazado de Papá Noel durante la alimentación de los peces del SEA Aquarium en el Resort World Sentosa, Singapur. 


Navidad en Israel

Un soldado israelí rocía un spray de gas pimienta contra manifestantes palestinos disfrazados de Papá Noel durante una marcha contra el controvertido muro de separación en la ciudad de Belén. Israel ha declarado que el muro, de 723 kilómetros de acero y cemento, vallas y alambre de espino, necesita seguridad, mientras los palestinos lo ven como una toma de terreno que socava su Estado prometido. 


Navidad en Serbia

un hombre "disfrazado" de Santa Claus va a bordo de un trineo y pasea en las calles del centro de la ciudad de Belgrado, Serbia durante la víspera de Navidad este 24 de diciembre 2016


Navidad en Polonia

Los participantes comparten una comida para personas desfavorecidas y sin hogar en Nochebuena en Katowice, Polonia. El evento fue organizado por la Sociedad de la Caridad de Alta Silésia.


Navidad en Irak

Raqis se toman fotos con un árbol de Navidad después de asistir a un servicio de Nochebuena en la iglesia de Mar Shimoni en la ciudad de Bartalla cerca de Mosul, este 24 de diciembre por primera vez desde su recaptura de los islámicos (IS) Yihadistas. 

Los extremistas se apoderaron de Bartalla y zonas de otro territorio al norte y al oeste de Bagdad en el verano de 2014, dejando a los cristianos las sombrías opciones de conversión, pagando un impuesto, huyendo o muriendo. La ciudad fue retomada como parte de la masiva operación militar.


Navidad en Francia

La gente participa en un almuerzo organizado por la asociación 'Petits Frères des Pauvres' el 24 de diciembre de 2016 en Levallois-Perret, en las afueras de París.