Volcán de fuego de Guatemala registra explosiones

Volcán de Guatemala
Volcán de Guatemala - Cortesía

Protección Civil informó este miércoles que el volcán de Fuego, ubicado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, está registrando unas 25 explosiones por hora que lanzan ceniza a varias comunidades aledañas.

"Cada hora el volcán genera columnas de ceniza y desgasificación que alcanzan los 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar”, comentó a periodistas el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

(Lea también: Un conductor prende fuego a un autobús escolar en Italia, sin que los niños sufran daños )

Asimismo, indicó que durante la noche y madrugada también continúa observándose incandescencia y elevación de material volcánico sobre el cráter a una altura de 200 metros, generando avalanchas.

El portavoz de la Conred, ente a cargo de Protección Civil, detalló que la ceniza se dispersa hasta 20 kilómetros en dirección oeste, suroeste y sureste, alcanzando poblados vecinos pero sin afectar a la capital.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego tuvo una violenta erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes, que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, donde dejó 201 muertos y 229 personas desaparecidas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.