Tarek William Saab será presidente del Consejo Moral Republicano en 2017

El defensor del pueblo Tareck William Saab fue designado como presidente del Consejo Moral Republicano para el período 2017.

Así se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial 41.060 con fecha de 27 de diciembre en la cual se presentó la resolución.

"Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Tarek Willians Saab, en su carácter de Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como Presidente del Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al año 2017", indica el texto.

El Consejo Moral Republicano es el máximo órgano del Poder Ciudadano y está integrado por el Defensor del Pueblo, la Fiscal General de la República y el Contralor General de la República, según lo establece el artículo 273 de la Constitución. Su presidencia se ejerce por períodos de un año, pudiendo el titular que la ejerce ser reelegido.

El Defensor explicó que su gestión al frente del Consejo Moral Republicano hará especial hincapié en la promoción de la educación como proceso creador de ciudadanía, tal como lo prevé el artículo 274 constitucional.