En Gaceta Oficial: Decreto sobre la rebaja del 3% del IVA aplicable para operaciones electrónicas

Archivo / Referencial

Este viernes fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.239 del 19 de septiembre de 2017 el Decreto Nro. 3.085 mediante el cual se establece una rebaja a la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a las operaciones pagadas a través de medios electrónicos.

La rebaja de la alícuota general está planteada en dos tramos. En el primer tramo aplicará una rebaja del 3% en los casos de ventas o prestaciones del servicio pagados por medios electrónicos hasta por la cantidad de Bs. 2.000.000,00. A partir de ese monto la rebaja de la alícuota será del 5%.

Es importante recordar que este jueves el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los pagos que se realicen a través de los puntos de venta de todo el país tendrán un 3% menos de IVA en las transacciones menores de Bs. 2 millones y 5% en operaciones superiores a ese monto.

Lea también: (Ordenaron bajar 3% al IVA para pagos en puntos de venta)

El funcionario indicó que antes de tomar la medida se verificaron 2 mil 166 establecimientos, de los cuales 473 fueron sancionados por "irregularidades vinculadas al dinero efectivo".