En fotos: Vladimir Putin mostró el poderío de la Armada rusa

Infobae

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el papel de la Armada rusa para velar por la seguridad del país, luchar contra el terrorismo internacional y mantener la paridad estratégica con Occidente durante un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Marina de Guerra.

El submarino Orel participó del desfile

Las naves surcaron el río Neva

Un total de 18 novísimos barcos, entre ellos la fragata "Almirante Gorshkov", el buque de desembarco "Iván Gren" y el de reconocimiento "Iván Jurs", desfilaron en el marco de la segunda parada naval en esta ciudad rusa desde la caída de la Unión Soviética.

(Lea también: Rusia reforzará su marina con 26 nuevos buques)

“Desde hace tres siglos, la Armada certifica el estatus de Rusia como una gran potencia naval capaz de defender con firmeza sus intereses nacionales”, declaró el líder ruso al inicio del desfile en el que participaron 41 buques y 38 aviones de guerra.

Putin agregó que la historia de la flota rusa es una historia de “coraje”, “valentía” y fuerza de espíritu de sus marineros.

El plan de rearme integral de las fuerzas armadas rusas presupuestado hasta el año 2020 prevé adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.

La modernización de las fuerzas rusas coincide con uno de los peores momentos históricos en las relaciones entre Rusia y Occidente, sin precedentes desde la Guerra Fría.

Putin también agradeció a los marineros rusos, que mantienen el estatus de la Armada nacional como “impertérrita e indestructible”.

“Estamos con razón orgullosos de nuestra Armada, nuestras fuerzas navales, su alta capacidad combativa, así como sus facultades estratégicas, tácticas y operativas”, apuntó el líder ruso.

El desfile estuvo dirigido por el crucero portamisiles ruso Marshal Ustinov.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.