En fotos: Vea cómo quedaron vías de Chile tras terremoto de 7,6

AFP

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile donde afortunadamente no se han reportado víctimas, pero sí una gran cantidad de vías agrietadas.

El fuerte movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT), se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y, especialmente, a la de Los Lagos, y obligó a evacuar a unas 4.000 personas.


Aunque en un principio se había levantado una alerta de tsunami, posteriormente las autoridades chilenas ordenaron cancelar las medidas de precaución en las cinco regiones del sur de Chile que se vieron afectadas.

El terremoto tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, aunque la localidad más afectada fue Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.

La presidente de Chile Michelle Bachelet se manifestó en las redes sociales sobre el terremoto: "¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando".

El anuncio de levantar la alerta de tsunami, permite a los pobladores retornar a su casas y acercarse al borde costero.

Pero la carretera que conecta con el continente sufrió daños de consideración, que originaron cortes parciales en varios tramos de la ruta.