En fotos | Maracaibo sin luz por presunto sabotaje eléctrico

Apagón Zulia
Apagón Zulia - Zulia

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció una presunta acción de sabotaje en contra del sistema eléctrico en el estado Zulia.

“Por intento de sabotaje en el estado Zulia se dispararon las líneas de 400 del Tablazo-Yaracuy, dejando sin energía todo Maracaibo. Alerta”, informó este martes a través de su cuenta en Twitter.
(Lea también: Accidente en carretera vieja de Guarenas dejó un fallecido de 14 años y 11 lesionados)

Señaló que producto de este acto de sabotaje explotó el interruptor de la subestación El Tablazo, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, hecho que dejó a un efectivo de seguridad herido al frustrar el ataque.

“Quemaduras en el rostro de primer grado. El sargento Cira frustró el sabotaje. Sin embargo, fue víctima de la explosión que dejó sin luz a Maracaibo“, detalló el ministro en otro mensaje publicado en la red social.

El sabotaje ocurrió en horas de la madrugada de este martes.

"Servicio se ha restablecido paulatinamente"

Por su parte, la corresponsal de Globovisión en el estado Zulia, Lucía Urdaneta, reportó que el servicio se ha "ido restaurando paulatinamente", además que los apagones son de "hora a hora y media".

Informó que según los habitantes, los apagones se han presentado desde la semana pasada. El ministro Motta Domínguez llamó a la población a mantenerse en calma. 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.