En fotos: Lluvias provocan una vez más el colapso del tramo Calichito en Táchira

Rafael Urdaneta

El director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal informó que nuevas precipitaciones provocaron el colapso una vez más de los tramos rehabilitados el sector Calichito, Municipio García de Hevia, quedando nuevamente inoperativa la vialidad.

“Nos mantenemos activos en la rehabilitación de estos tramos que lamentablemente por segunda vez colapsaron debido al incremento del caudal debido a las precipitaciones registradas el día de ayer”, explicó.



En ese sentido, Canal dijo que en el sector La Arenosa las lluvias cesaron, razón por la cual, se iniciaron los trabajos de rehabilitación por segunda vez de la mano con el ministerio de Transporte y Obras Públicas, y la comisión del Caice, quienes “lograron restituir los que es la calzada principal, compactar y posteriormente abrir el paso en la arenosa”.

(Lea también: Paso por la Troncal 001 de Táchira está 100% operativo)



Por último, el director de Protección Civil indicó que se mantienen las vías alternas de La Fría, Orope y Coloncito, tomando la ruta de la troncal 1, estado Mérida “sin ningún contratiempo”.