En fotos | El juicio a Lula da Silva en Brasil

FERNANDO BIZERRA JR - EFE

El llamado Batalhão de Choque, preparado para la reacción de los defensores de Lula a las afueras del tribunal.


El ex presidente brasileño Lula da Silva saluda a los simpatizantes en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo (Brasil). 


Grandes grupos de personas participan en actos de apoyo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad de Porto Alegre (Brasil).


El abogado del ex presidente Cristiano Zanin (centro), en un momento de la sentencia de apelación.

El ex presidente brasileño Lula da Silva saluda a los simpatizantes en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo (Brasil). 

La policía antidisturbios monta guardia cerca del Tribunal Regional Federal en Porto Alegre. 

(Lea también: Justicia de Brasil confirmó la condena por corrupción de Lula da Silva)

El tribunal de Porto Alegre que este miércoles 24 de enero define el futuro político de Lula sigue deliberando, pero la primera carta ya está echada: los camaristas Joao Pedro Gebran Neto y Leandro Paulsen no solo votaron a favor de la sentencia que le impuso el juez Sergio Moro, sino que además propusieron extender la condena a 12 años y un mes. Si Victor Laus, el tercer juez, también ratificara esa condena, la carrera del líder del PT a la presidencia quedará aún más complicada.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.