En Fotos: Nuestro Parque Nacional Mochima cumple 43 años

Un día como hoy pero hace 43 años, las islas de Mochima, ubicadas en la geografía de los estados Anzoátegui y Sucre, fueron declaradas Parque Nacional.

La oficialización de la proclama se selló en el año 1973 bajo el decreto Nº 1534 y publicado en Gaceta Oficial Nº 30.285, durante el gobierno de Rafael Caldera.

Este destino turístico es, sin exageración, el paraíso en la tierra, pues posee una belleza insuperable.

Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Entre sus playas se encuentra Playa Blanca, Playa Colorada, Playa Cochima, Golfo de Santa Fe, Archipiélago de la Borracha, las Islas de Chimana, Islas Picudas y las islas Caracas, la Península de Manare y Bahía Mochima.

El Parque Nacional Mochima es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe.

Cuenta con parajes que usted jamás imaginará ver en Venezuela, aguas cristalinas, arena blanca, cuevas, y un radiante sol propio de los lugares mas exóticos del Caribe. No pierda la oportunidad de conocer éste lugar.

Uno de los aspectos mas importantes de este parque, es el que es un ecosistema gigante, que alberga y preserva cientos de especies.

El Parque Nacional Mochima cuenta con una singularidad no solo de playas y vegetación, sino también de una exótica fauna que abarca desde conejos, delfines, ballenas arenquera, venados, jaguares, pelícanos, gran variedad de peces, serpientes e iguanas.


Dentro del parque hay algunas comunidades rurales de campesinos y pescadores, cuyas actividades de subsistencia no fueron constreñidas por dicha situación legal aunque si reguladas dentro de las disposiciones vigentes.

En el puerto de mochima se pueden tomar lanchas o peñeros para realizar diversos recorridos marítimos. Este puerto posee estacionamiento.