En Falcón hay sectores que tienen más de un año sin luz por explosión de transformador, afirma sindicalista

Sindicalista  del sector eléctrico
Sindicalista del sector eléctrico

El dirigente sindical del sector eléctrico en el estado Falcón, Starling Bracho, señaló que el suministro de energía en esa entidad, país se ha precarizado, significativamente desde el primer apagón nacional del 07 de marzo.  

"En Falcón hay sectores que tienen más de un año sin luz, porque explotó un transformador" , denunció en entrevista para Primera Página, por Globovisión

Recalcó que la industria eléctrica en el estado carece de personal calificado. "Un solo camión atiende siete municipios, Las personas han asumido el mantenimiento eléctrico por la desesperación".

(Lea también: "En Zulia tenemos que pagar como mínimo $30 para surtir un vehículo de combustible"

Bracho manifestó que el déficit del  servicio eléctrico se repite en el interior del país.  donde hay al menos 8 fluctuaciones diarias .

"La generación eléctrica ha disminuido y no tenemos como cubrir la demanda  a Caracas que se veía blindada ya empezaron a llegar las fallas". 

A juicio del  sindicalista las autoridades del sector eléctrico, buscan invisibilizar la realidad del servicio y perseguir a los dirigentes sindicales.

"Se ha venido improvisando en el sector eléctrico, y se escudan en la tesis del sabotaje. "Si ellos tuvieran razón lo demuestran pero no lo han hecho. Aquí no no hubo ningún ataque electromagnético y lo digo con responsabilidad", enfatizó.    

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.