En el Día internacional del café, descubre sus ventajas y desventajas

Referencial

Diversas organizaciones establecieron el 29 de septiembre el día internacional del café para conmemorar la bebida que despierta todas las mañanas a los hogares del mundo.

(Lee también: La radioterapia avanza con menos efectos secundarios)

Conoce los beneficios y desventajas de tomar café diariamente:

- Aliado contra el Parkinson

De acuerdo con un estudio de la Universidad sueca de Linköping, la cafeína brindaría un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson. 

- Bueno para la vista

Según un estudio de la Universidad de Cornell, el café verde (es decir, sin tostar) tendría propiedades beneficiosas para evitar daños en la vista.

- Reduce riesgo de diabetes

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante 4 años, tenían un riesgo un 11 % menor de padecer diabetes.

- Aliado contra el Alzheimer

Según un estudio de la Universidad de Bonn y Lille en Francia.Una dosis diaria de cafeína tendría efectos positivos para combatir el Alzheimer. 

- Mejora la memoria

Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, EE.UU. la cafeína potencia la memoria y basta consumir 200 ml de café equivalente a una taza.

(Lee también: Colan Párraga: Hay un 90% de escasez en medicamentos antihipertensivos)

Desventajas de esta bebida 

- Ansiedad y estrés

Según el Dr. Norman Schmidt, de la Universidad Estatal de Florida, "El café bloquea un neurotransmisor identificado como adenosina, la que hace sentir a las personas más enérgicas y vigorosas; pero tomar muchas tazas, puede desatar ataques de ansiedad, estrés y pánico".

- Deshidratación

El café es una buena bebida; pero en exceso puede generar deshidratación", asegura la Dra. Katherine Zeratsky, de la Clínica Mayo. 

"La cafeína tiene un efecto diurético, por lo que tomar más de 5 tazas de café te hará ir al baño con mayor frecuencia elevando el riesgo de deshidratación".

- El exceso daña tu corazón

"La cafeína y otros compuestos del café alterarían el ritmo cardíaco y el funcionamiento del sistema cardiovascular, por lo que tomar más de 4 tazas de café al día podría elevar hasta en 64% el riesgo de enfermedad cardíaca" dijo el Dr. Ahmed El-Sohemy, de la Universidad de Toronto, Canadá.

Por otro lado, el café reduce la fertilidad, puede conllevar a problemas del embarazo y puede desarrollar dependencia física y psicológica. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.