En debate: Candidatos a la AN coinciden en mejorar poder adquisitivo de trabajadores y jubilados

Candidatos a la Asamblea Nacional (AN) coincidieron durante el segundo debate en el programa Pulso Electoral transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV)  que "es necesario mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados". 

En este sentido, Galdys Requena candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar señaló que desde el movimiento se planteó una consulta popular y entre las propuestas de los ciudadanos estaba la mejora a los salarios y sueldos de los trabajadores. Además expresó que también se tomará en cuenta 12 propuestas más "para llevarlas junto al pueblo al nuevo Parlamento Nacional, espacio que servirá para el reencuentro y el diálogo de cada uno de los venezolanos". 

(Lea también: Venezuela y Ecuador coordinan seis vuelos humanitarios de repatriación)

El secretario nacional de Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, manifestó que desde su organización política se trabaja en un esquema dentro del marco jurídico y económico para plantear en la próxima AN la dolarización del salario y las pensiones. “La dolarización se está viviendo en todo el territorio venezolano, donde adquirir un bien o un servicio se ha transformado en una normalidad en divisa extranjera". señaló Alvarado. 

Asimismo, el candidato del GPP,  Carlos Mogollón, indicó que las propuestas del partido se centran en una Economia Comunal con visión a una ciudad autosustentable además de “una Ley que permita atender a aquellos que más han sido golpeados y que permita desde todos los niveles de Gobierno con presupuestos públicos permanentes erradicar cualquier tipo de privación a los derechos sociales en algunos sectores”.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.