En claves | Ocho países no reconocen la Constituyente

avn

Chile, México, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Perú y Estados Unidos anunciaron desconocer los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y denunciada como fraudulenta por la oposición.

Chile decepcionado 

"El gobierno de Chile manifiesta su profunda decepción ante la decisión del gobierno venezolano de haber materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", indicó la Cancillería en un comunicado.

Argentina se suma al rechazo 

A través de un Comunicado, el Gobierno argentino expresó su rechazo al proceso Constituyente que protagoniza Venezuela este domingo.


En su cuenta de twitter, la Cancillería de ese país anunció que desconoce los resultados del proceso electoral efectuado este  30 de julio en Venezuela.

Perú desconoce resultados 

A través de un comunicado, difundido en Twitter, el gobierno de Perú expresó su rechazo al proceso Constituyente que protagonizó Venezuela este domingo.

En este sentido, la cancillería de ese país anunció que desconoce los resultados del proceso electoral, al tiempo que lo calificó como ilegítimo, toda vez que contraviene la voluntad soberana del pueblo.

Colombia no reconocerá resultados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que su país no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente elegida este domingo en Venezuela.

Panamá desconocerá los resultados

El gobierno panameño anunció que colaborará con Estados Unidos en las medidas que tome contra funcionarios venezolanos y desconocerá los resultados de las elecciones para una Asamblea Constituyente en Venezuela.

Costa Rica considera "ilegítimo" resultado 

Costa Rica advirtió este domingo que no reconoce y considera ilegítimo el resultado de la votación para una Asamblea Constituyente en Venezuela.

EE.UU. no aceptará resultados 

La embajadora de Estados Unidos en la Naciones Unidas, Nikki Haley, informó que el país no aceptará los resultados de la elecciones constituyentes realizadas este domingo en Venezuela.