Baruta reporta una disminución cerca del 50% de los delitos

Globovisión

Dentro de las primeras semanas de enero los delitos en el municipio Baruta se disminuyeron cerca de 50 % según informó el comisionado de la alcaldía David Uzcátegui.

De hecho, Uzcátegui indicó que las cifras son entregadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana a través de las cuales también constataron la disminución de homicidios y secuestros, debido a que el primer indicador cerró el 2016 con 127 hechos mientras que en el 2017 se registró 83, lo que representa una reducción de 34 por ciento mientras que los secuestros disminuyeron entre estos dos periodos en 28 por ciento cerrando el último año con 18 reportes.

(Lea también: Instalaron comisión de la Asamblea Nacional para investigar caso de Óscar Pérez)

Por su parte, el director de seguridad ciudadana de este municipio ratificado en esta nueva gestión, Manuel Tangir agregó que están enfocados en disminuir los hurtos y secuestros a través de la prevención, para ello cuentan con planes antisecuestro, de seguridad vial y jefes de sectores con un programa especial de transporte público. 

El director Tangir explicó que para el momento cuentan con cerca de 600 funcionarios distribuidos en tres turnos.

Sin embargo, las autoridades en materia de seguridad del municipio Baruta informaron que cuentan con una central telefónica a través de la cual los vecinos pueden comunicarse las 24 horas del día para realizar cualquier denuncia en esta materia, este número es el 02129038511. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.