En Aragua se instaló el Estado Mayor de Salud

En el estado Aragua fue instalado el Estado Mayor de Salud, con la finalidad  de evaluar diversos aspectos del sistema de salud pública en la entidad y hacer seguimiento a los protocolos sanitarios que se aplican para frenar la propagación del coronavirus , la jornada estuvo dirigida por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres y el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Durante las mesas de trabajos, ambas autoridades, conjuntamente acompañados de representantes del sector salud evaluaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de conoravirus, por lo que se acordó reimpulsan el plan de vacunación en los 18 municipios de esa región. 

(Lea también: Candidato Maduro Guerra presentó proyecto para impulsar desarrollo industrial en La Guaira)

Igualmente, continuar con el despliegue de las jornadas de atención integral, las cuales por 45 días consecutivos han beneficiado a más 405 mil personas en 17 jurisdicciones aragüeñas.

Al respecto, Carlos Alvarado dijo, "estamos viendo las cosas positivas y negativas, y sobre todo planificando. Qué cosas más tenemos que hacer para seguir profundizando en materia de revolución y salud y siguiendo las instrucciones de nuestro comandante presidente: hacer más o menos. Juntos todo es posible. gobierno nacional y gobierno regional", subrayó.

Por su parte, la máxima autoridad regional aseguró que seguirá reforzando lo relacionado a infraestructura hospitalaria, por lo que anunció que alrededor de 23 obras serán inauguradas a finales del año en curso.

"Vamos a inaugurar toda el área de obstetricia del Hospital Central de Maracay, con un equipamiento extraordinario. Además vamos a inaugurar 4 quirófanos, y en el mes de diciembre los otros 5 quirófanos, para tener el 100% de los quirófanos del hospital totalmente rehabilitados", agregó.

Para finalizar, ambas autoridades revisaron los resultados satisfactorios de los indicadores más importantes en materia de salud, como la mortalidad materna infantil, hepatitis A, así como otras patología que han bajado sus niveles. 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.