Empresas Polar paraliza producción de chapas por falta de materia prima

Empresas Polar paralizó su producción de chapas por falta de materia prima en su planta Metalgráfica del estado Carabobo. Más de 30 millones de unidades dejan de producirse diariamente.

Según los trabajadores la problemática surge por irregularidades en la importación de acero desde Colombia y la baja producción en la Siderúrgica del Orinoco. Temen que la principal planta de Cervecería Polar se paralice en los próximos días.

“153 trabajadores van a sus casas con un pago de salario no básico sino mínimo. Si ahorita nos entregan la materia prima más o menos estaríamos paralizados cinco semanas, pero si se para la Cervecería San Joaquín estaríamos esperando meses porque su materia prima viene de Europa, es decir, viene por barco”, detallo el Secretario General del Sindicato, Jhonny Magdaleno.

Magdaleno indicó que desde hace meses plantas de los estados Táchira. Trujillo, Guárico, Aragua y Carabobo atraviesan esta situación. Más de dos mil trabajadores en todo el país ya fueron enviados a sus casas por la suspensión laboral.

“Cervecería Polar San Joaquín le quedan solo dos semanas de producción. Hay 17 negocios estratégicos, que no son todas las plantas, pero en cada uno de esos negocios hay líneas paralizadas”, indicó.

La dirigencia sindical teme que la baja productividad afecte la negociación de la contratación colectiva prevista para este año 2016, lo que pondría en riesgo los beneficios de más de 35 mil trabajadores en todo el país.