Empresas petroleras serán revisadas por la ANC

El constituyente Gerdul Gutiérrez informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hará una revisión exhaustiva de las empresas petroleras mixtas para verificar el cumplimiento de estatutos establecidos y la participación de inversión por parte de las transnacionales.

Según Gutiérrez, desde la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras van a realizar una inspección en cada una de las empresas mixtas a escala nacional y "verificar cuál es la situación real de estas empresas que están funcionado en el país".

(Lea también: AIE : Caída del petróleo puede conducir a un déficit) 

Asimismo, el también coordinador nacional de la Juventud Obrera de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) llamó al sector petrolero a estudiar las novedades en reivindicaciones de la nueva convención colectiva 2017-2019, aprobada por el Ejecutivo Nacional.

La Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV) publicará tanto el resumen como el informe completo de la convención que analiza en detalle las nuevas conquistas aprobadas para esta clase obrera.  


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo