Embajador ruso ante la ONU: Intervención militar en Venezuela tendría "consecuencias devastadoras"

El diplomático puntualizó que reconoce a Guaidó como jefe de la AN pero no como presidente de Venezuela
El diplomático puntualizó que reconoce a Guaidó como jefe de la AN pero no como presidente de Venezuela - AFP

Rusia lanzó una fuerte advertencia contra una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al afirmar que eso abriría "una gran crisis internacional" con "consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial".

El aviso fue realizado por el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, en una entrevista con BBC Mundo en la que habló de la crisis venezolana, que enfrenta a Moscú y Washington.

Polyanskiy, aseveró que el mandatario venezolano "tiene tiempo hasta las próximas elecciones", afirma Polyanskiy. " Su mandato son seis años según la Constitución, por lo que no tiene prisa", agrega en contraposición. de quienes exigen comicios anticipados en el país.

Maduro es el único presidente electo de Venezuela de acuerdo con la ley venezolana y por eso lo apoyamos y no tenemos otro interlocutor   (...)  entendemos que Guaidó es el líder de la Asamblea Nacional y tiene cierta legitimidad, pero no como presidente del país. 

Lea también: Venezuela, Siria y Ucrania centrarán encuentro Lavrov-Pompeo

Durante una entrevista con la BBC, criticó  que Estados Unidos llamara a la abstención en los últimos comicios presidenciales celebrados en Venezuela  hace un año. 

"Desalentaron a los líderes de la oposición a participar y luego dicen que las elecciones no son libres y justas porque los líderes de la oposición no participaron". No veo ninguna lógica en esto 

A juicio del diplomático no existe una ruptura del orden constitucional en Venezuela. "Solo vemos violaciones la constitución venezolana  en los actos de quienes se declaran presidentes y reclaman la autoridad del presidente legítimo de Venezuela", sentenció.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.