Embajador desmiente confiscación por EEUU de buques de Irán cargados de combustibles destinados a Venezuela

Cortesía | Referencia

El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, desmintió este jueves la versión según la cual fueron confiscados por Estados Unidos, buques de su país cargados de combustibles que se dirigían a Venezuela.

La información que fue divulgada, entre otros medios, en la agencia Española EFE y el diario The Wall Street Journal, de EEUU, indicaba que “las autoridades estadounidenses habrían confiscado en alta mar cuatro buques iraníes que se dirigían a Venezuela cargados con gasolina, por violar las sanciones impuestas por Washington”, y agregaban que “los buques iraníes Luna, Pandi, Bering y Bella habrían sido decomisados en los días previos después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada, y se dirigen en estos momentos hacia Houston (Texas)”.

Sin embargo, según versión que divulga la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Hojat Soltani, “aclaró por la red social twitter con relación a un falso positivo que notifica la confiscación de buques iraníes rumbo a Venezuela, por parte de los EEUU, que se trata de una mentira de guerra psicológica de la agenda mediática hegemónica”.

Refiere AVN que el embajador Soltani, enfatizó que los mencionados buques iraníes no son más que "otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de los Estados Unidos".

En tal sentido, agrega, aseguró que "los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera tienen nada que ver con Irán".

"El terrorista Donald Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas", señaló el embajador iraní en Venezuela, Hojjat Soltani, así lo reseña AVN.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.