Embajador de España niega cambios en política exterior hacia Venezuela

Referencial

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, considera que el cambio de gobierno en la nación ibérica provoca, a su vez, el comienzo “de cero” de las relaciones entre las partes no obstante desmintió que por parte de las autoridades españolas exista un cambio de política hacia Venezuela.

“No estamos ante ninguna nueva formulación concreta de ninguna política, evidentemente siguiendo con interés lo que sucede en Venezuela y apostando por una solución pacífica y negociada, siempre que se den las condiciones, pero España no va a imponer nada, porque es un problema entre los venezolanos”, manifestó en entrevista por Unión Radio.

El diplomático también aclaró que en la Unión Europea tampoco existe división en cuanto al tema de Venezuela, “hay una postura de consenso, y cuando no existe se elabora (…) no creo que haya una divergencia fundamental en cuanto a las exigencias y postura con respecto a Venezuela.

(Lea también: Uruguay aprueba que España apueste por diálogo ante situación de Venezuela)

Rodríguez Zapatero

En cuanto al rol que ha jugado el exmandatario, José Luis Rodríguez Zapatero, en los diálogos entre el gobierno y la oposición, la liberación de algunos presos políticos y la mediación en la crisis venezolana, Silva reiteró que el gobierno del socialista, Pedro Sánchez, respeta su trabajo, que es a título personal, y que no identifica la política actual de España.

“España es un país que se gobierna por una serie de normas y, entre ellas, que a otros expresidentes se les trata con respeto. Cuando Zapatero ha venido a Venezuela ha contado con el apoyo logístico de España, se ha quedado incluso en la embajada, y luego lo que ha hecho es por su cuenta”, comentó.

Caso Lorent Saleh

El embajador español calificó como un “gesto muy importante” por parte de su país la excarcelación de Lorent Saleh, un paso en la dirección correcta que pueda propiciar un “clima de confianza” y de cesión por ambas partes que abonar el terreno y hallar un consenso entre venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.